Gilda Sánchez

Vitamina A: todo lo que necesitas saber


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Esta vitamina ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes y huesos, mucosas y piel sanos y se puede requerir también para la reproducción y la lactancia, por eso se relaciona con la fertilidad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La vitamina A también conocida como retinol, es una vitamina liposoluble, por lo tanto cuando la consumimos se debe de hacer junto con un alimento con grasa por ejemplo: zanahorias con mantequilla, espinacas con aceite de olivo, etcétera.

Esta vitamina ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes y huesos, mucosas y piel sanos. Sin embargo, su función más importante es que favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue, de ahí viene que los conejos ven mejor que otros animales.

Existen diferentes tipos de vitamina A

  1. La vitamina A preformada se encuentra en productos de origen animal como carne de res, pescado,Fresh sea bream on wooden board pollo, huevos, queso, leche, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao. Sin embargo, todas estas fuentes, a excepción de la leche descremada fortificada con vitamina A, tienen un alto contenido de grasa saturada y colesterol.
  2. Provitamina A, se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. El tipo más común es el betacaroteno, un antioxidante. Se encuentra principalmente en las frutas de color naranja y amarillo brillante como el melón cantalupo, la toronja y los albaricoques, también se encuentra en las zanahorias, la calabaza, el camote, la calabaza, el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde.

Cuánto más intenso el color mejor …

Cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno, además estas fuentes vegetales de betacaroteno no tienen grasa ni colesterol.

¿ Sí no consumimos suficiente vitamina A ?

Eres más propenso a contraer enfermedades infecciosas y tener problemas de visión.

¿ Sí consumes mucha vitamina A?

Está vitamina no se elimina como la mayoría, es decir se acumula, el aumento en las cantidades de ésta puede volver la piel de color amarillento o anaranjado. El color de la piel retornará a la normalidad una vez que usted reduzca la ingesta de éste.

 

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!