Gilda Sánchez

50 y + …viajar para experimentar, es lo que toca


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Para 2020 habrá 700 millones de adultos mayores, los cuales tendrán dinero y tiempo disponibles para viajar. Para ellos la tecnología es servicio, es un medio y no un fin en sí mismo

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

vacaciones-Hoy por hoy, los adultos mayores en  países desarrollados, son más activos y tienen un indiscutible interés por los viajes además de  ingresos con que hacerlos, así como tiempo libre para disfrutarlos.

En el mercado de los viajes para la tercera edad se identifican tendencias principales que requieren ser tomadas en consideración para satisfacer las necesidades de ese segmento:

1 Desafiando viejos supuestos: Los adultos mayores sienten que disponen de tiempo, energía y de recursos financieros necesarios para explorar y probar cosas nuevas. Un viaje se convierte en algo impulsado por la expectativa de una nueva experiencia, tratando de pasar su tiempo de manera más significativa.

2 Realizarse frente a poseer algo: valoran el turismo para «hacer algo» en vez del turismo para «visitar lugares»; son activos, desean aprender, descubrir y encontrar entusiasmo en nuevas vivencias en lugar de tener más pertenencias.

3 Dejar un legado: muchos sienten que están en una mejor posición económica que sus hijos y quieren compartir experiencias que puedan enriquecer a toda su familia. Ellos están buscando actividades altruistas y, a su ver, el «volunturismo», mezcla de voluntariado con las actividades del turismo, es una forma de contribuir activamente en beneficio de la sociedad.

4 El uso de la tecnología: En un mundo donde la tecnología está presente en todo lo que nos rodea, los mayores la ven como un medio y no un fin en sí misma. El uso excesivo de la tecnología para estar «siempre conectados» no es aceptable para ellos aprecian la interacción humana y los profesionales del turismo que les ofrezcan un servicio personalizado y les transmitan una sensación de confianza y seguridad.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!