Gilda Sánchez

A la película “Cantinflas” le encontré atributos interesantes…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Cantinflas es la historia jamás contada de la mayor y más adorada estrella mexicana… Cinépolis…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Cantinflas es la historia jamás contada de la mayor y más adorada estrella mexicana… Cinépolis…

mario moreno y oscar jaenadaLe encontré cualidades como la especial irritación (la relación de amor-odio) que eventualmente muestra el creador Mario Moreno hacia su personaje Cantinflas.

Debo confesar que nunca me había percatado cabalmente de este fenómeno, que ahora me parece perfectamente lógico. Encasillar a un actor en la camisa de fuerza de un solo personaje, sea el que sea, ha de ser a la larga una limitación realmente exasperante, ciertamente.

Pienso por ejemplo en Sean Connery, que se negó a seguir encarnando a James Bond en el cine después de interpretarlo 6 veces de 1962 a 1971 (aunque después cayó de nuevo en la tentación con Nunca Digas Nunca Más, en 1983; nadie resiste un cañonazo de millones de dólares). De sus 85 películas, sólo esas 7 son como 007, pero el personaje se lo comió en la conciencia popular.

Chaplin quiso liberarse (infructuosamente también) de su personaje Charlot que pasó a la historia luego de crearlo en 1915 e interpretarlos en veintenas de cortometrajes y filmes completos, salvo los últimos cuatro.

Y no olvidemos a Fernandel, que filmó más de cien películas pero quedó encementado a la figura de su personaje Don Camilo, al que personificó tan sólo 5 veces. En fin, supongo que los vericuetos de la frustración actoral son infinitos, ¿no crees?

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!