Gilda Sánchez

Aura, novela corta de Carlos Fuentes / lectura en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Aura es considerada como una de las más importantes de su autor y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962 por Carlos Fuentes.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

libro aura“Aura” es una novela del realismo mágico que sucede tiene lugar en un ambiente completamente misterioso y siniestro. Un ambiente que se traduce sobre todo en el estilo e el lenguaje de Fuentes, el  autor mexicano, ganador del Premio Cervantes.

La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes, La muerte de Artemio Cruz.

La obra Aura se enfoca a la historia y la vida mexicana, también. Es una novela corta de 62 páginas que se subdividen en 5 capítulos diferentes.

La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México.

El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un anuncio, llega a una antigua y misteriosa casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa.

Aunque Felipe tiene algunas dudas, se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a pasar cosas extrañas en la desgastada y oscura casa y a causa de su ansia sexual, Felipe pierde inicialmente el control sobre varias situaciones y al final sobre su propia vida. Una ansia, provocada por dos mujeres, quienes son solamente una persona en realidad.

 

Libro en papel  https://www.elsotano.com/libro-aura-10384098

Libro electrónico, (eBook) http://dskp-drustvo.si/images/uploads/spanska_delavnica.pdf

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!