Gilda Sánchez

Cine en casa / Alguien tiene que ceder


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Something’s Gotta Give, Alguien tiene que ceder en Hispanoamérica es un filme de comedia de 2003, dirigido por Nancy Meyers y protagonizado por Jack Nicholson y Diane Keaton

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

alguienMuy buena película con dos grandes actores en su madurez que demuestran su versatilidad y talento en cada escena. Buenos gags, buen guion y una dirección excelente de Nancy Meyers. La interpretación de Keaton le significó la cuarta nominación al Oscar.

Es uno de los pocos ejemplos de Hollywood  de incluir escenas eróticas que involucren a personas mayores. La intimidad en la tercera edad es un tema al que los cineastas prefieren cerrar la puerta y no filmar a no ser que las enmarquen  en situaciones de humor.  Alguien tiene que ceder es un ejemplo de este tipo de cine.

La película incluye una escena de amor interpretada por Keaton y  Nicholson, pero en un contexto humorístico donde el personaje de Nicholson, inclinado a relaciones con mujeres más jóvenes, tiene que usar Viagra.

Síntesis

Harry Sanborn (Nicholson) es un solterón, que sólo sale con mujeres menores de treinta años. Durante lo que se suponía sería un fin de semana romántico con su novia más reciente, Marin, en la casa de playa de la madre de la joven en la zona de Hamptons, Nueva York, Harry comienza a sentir dolores en el pecho.

La madre de Marin, Erica Barry (Keaton), una exitosa dramaturga divorciada, acepta cuidarlo de mala gana para que recupere su salud. Una vez que están a solas, Harry descubre sorprendido que se siente atraído hacia Erica por todas las razones apropiadas. Y a pesar de sus protestas iniciales sobre Harry, Erica se da cuenta que está redescubriendo el amor.

A partir de allí, surgen complicaciones románticas cuando Erica también es perseguida por el encantador doctor de treinta y tantos años de Harry, Julian Mercer (Reeves). Una vez recuperado, Harry regresa a casa y retorna a sus viejas costumbres. Sin embargo, cuando sus emociones hacia Erica resultan alterarle la vida, Harry se ve obligado a experimentar un verdadero cambio de actitud para recuperarla.

ACTORES: Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves.

ACTORES SECUNDARIOS: Jon Favreau, Amanda Peet, Frances McDormand.

DIRECTOR: Nancy Meyers.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!