Gilda Sánchez

¿Qué hace tan especial a Cher? Celebridad de la semana


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Super estrella californiana, Cher cumplió 67 años este pasado 20 de mayo. Su larguísima carrera en el mundo del entretenimiento, la convierte en una sobreviviente de una trayectoria que ha llegado a las cinco décadas de trabajo en los escenarios con grandes logros y reconocimientos artísticos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

cher (2)

Cher con 67 años sigue siendo la ‘Diosa del Pop’ después de cinco décadas de altibajos en su carrera

Sus logros no han sido continuos y en muchas ocasiones desde los inicios de su trayectoria cuando formaba pareja con Sonny Bono, su entonces marido,  tuvo fracasos sonados. Sin embargo, su persistencia en buscar acomodarse a las nuevas exigencias de su audiencia la han hecho obtener rotundos éxitos a lo largo de su vida profesional.

Por ello se le conoce como el Ave Fénix del espectáculo ya que ha resurgido de las cenizas en múltiples ocasiones y reconquistado el reconocimiento a su amplia y dedicada trayectoria tanto en el mundo de la música como en el de  la actuación.

La resiliencia de Cher

¿Cómo es que Cherilyn Sarkisian, su nombre real, a pesar de sus sonoros altibajos artísticos, se ha mantenido vigente?  Sin lugar a dudas su personalidad posee una característica que le permite tener una habilidad excepcional para usar recursos psicológicos que ayudan a  aceptar los cambios.

Este rasgo se conoce como resiliencia que poseen algunas personas, casi siempre mayores, y está respaldado por un  acervo valioso de recursos emocionales que acepta las limitaciones y las reemplaza por nuevos medios para lograr objetivos.

cher (3)Su resiliencia le ha permitido ser la única cantante que ha permanecido en las listas de  éxito Billboard durante las últimas seis décadas y ser la diva de mayor edad  que llegado a la cumbre del Hot 100 además de poseer un Óscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, convirtiéndose en una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos.

Nombrada por la revista Goldmind como «la artista de más alto nivel» y por Chicago Tribune como la mujer que «preparó el camino a otras cantantes como Madonna o Lady Gaga».

Las personas resilientes como Cher, no admiten que sus fracasos  impliquen minusvalía sino mérito y continuamente están dispuestas a realizar cambios y ajustes significativos en su rutina para lograr un óptimo estado que les haga alcanzar sus propósitos.

Tal es así que  además de sus reconocimientos a su talento artístico Cher logró estar en la  portada de la revista TIME en 1975, consagrándose como un ícono incuestionable de la industria del entretenimiento.[]

Además  ha tenido la energía para desempeñarse como feminista, activista de diversas causas sociales y defensora de la comunidad gay. Por su amplio sentido de renovación y reinvención, sus continuos cambios de sonido e imagen y su amplia influencia a la cultura pop, fue proclamada con el título de «Diosa del Pop».

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!