Gilda Sánchez

«Elsa y Fred»


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Elsa y Fred, la película argentina que narra la historia de dos adultos de la tercera edad que se enamoran, se vuelve a filmar bajo la dirección del director inglés, Michael Radford.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Una historia fascinante según Michael Radford, director del remake

elsa-fred1b

Elsa y Fred (1995), la película argentina que narra la historia de dos adultos de la tercera edad que se enamoran al igual que cualquier pareja de jóvenes, se vuelve a filmar bajo la dirección del director inglés, Michael Radford, que ha estado al frente de filmes como El cartero y El mercader de Venecia.

En la segunda versión, Christopher Plummer y Shirley MacLaine reemplazan a Manuel Alexandre y a la argentina y, hace poco fallecida, China Zorrilla.

Radford cuenta que “al principio no tenía ganas, pero después vi la película original y pensé que estaba bastante bien, Pero había un problema, no me convencía adaptar la película de otra persona. Finalmente me junté con Ana Pavignano, y decidimos hacer un filme ligeramente distinto al anterior”.

En este último, Fred tiene más protagonismo que antes, como lo tiene Italia, país con el que el director mantiene una relación fluida.

Hacer un remake es complicado. Pero Fritz Lang hizo grandes versiones de películas francesas para el mercado norteamericano y nadie le reprochó nada, y Luis Buñuel se pasó la mitad de su vida  retomando películas hollywoodenses, abunda Radford. Está presente esa sensación de que es posible rehacer un filme en una cultura diferente.

La gente grande va a ir a verla más, es un mensaje fuerte para ellos, “no te des  por vencido”. Pero ese mensaje funciona también con los jóvenes ya que le avisa lo que pasa cuando envejeces.

La gente joven ahora está en Internet, no va mucho al cine. La audiencia cinematográfica está cambiando ya que hay un enorme público de la tercera edad que tiene tiempo y dinero y quiere ir a ver películas a las salas cinematográficas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!