Gilda Sánchez

Fascinación Modotti- Weston /muestra fotográfica


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El Museo de Arte Moderno, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El Museo de Arte Moderno, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), presenta la exposición Fascinación: Modotti-Weston en torno a la vida y obra compartidas de los fotógrafos Tina Modotti (1896-1942) y Edward Weston (1886-1958).

Esta muestra, curada por Sylvia Navarrete, revela el amor que se profesaron, mismo que se extendió a la fotografía y al país que los acogió, México. Su trabajo nos permite palpar la singular energía con que se compenetran sus fascinacion_1244b_588_1ejercicios plásticos en torno a la anatomía. Asimismo, revela el efecto catalizador que ejercieron el país y la circunstancia post-revolucionaria sobre su concepción del retrato y sobre su muy particular innovación de la “naturaleza muerta”, la cual consiste en subrayar las cualidades escultóricas, geométricas y abstractas de los objetos fuera de su contexto habitual.

  • 68 fotografías (de las cuales 6 son acervo del MAM) abarcan tres años de colaboración y de amasiato entre Tina Modotti y Edward Weston, durante su estancia en México.
  • La “aventura mexicana” los convierte a ambos en fotógrafos de vanguardia, a la par de sus colegas más audaces en Europa y Estados Unidos durante la década de 1920.
  • Cautivan a Modotti el aprendizaje con Weston, la efervescencia post-revolucionaria y los conflictos sociales. Weston, por su parte, centra su producción en la reducción de elementos a su mínimo esquema y máxima expresividad, en descubrir la anatomía femenina y crear paralelos entre el cuerpo y los objetos cotidianos.

Hasta el 3 de mayo de 2015

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec C.P. 11560
Distrito Federal

Te Tel.10 00 56 36 l.10 00 56 36

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!