Gilda Sánchez

Fiesta de la lectura, pretexto para visitar La Habana


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En estas cifras se contemplan 27 títulos con cien mil ejemplares del PIH que ven la luz por las editoriales nacionales, once de Olga Portuondo y ocho de Leonardo Acosta

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

«Saber leer es saber andar.
Saber escribir es saber ascender»
 José Martí

La 24ª Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2015, se realizará del 12 al 22 de febrero —la entrada de público en el recinto ferial de La Cabaña se producirá a partir del día 13—, con la República de la India como País Invitado de Honor (PIH), y se dedicará a los escritores Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y Leonardo Acosta, Premio Nacional de Literatura.

Participarán como invitados 184 escritores de 24 países,  destacándose las delegaciones del PIH —con cerca de feria-del-libro-2015 (1)treinta autores—, Argentina, México, Venezuela. Chile, Estados Unidos y Rusia. Entre las personalidades sobresalen Rajendra Kumar Pachauri (India), Julia Franck (Alemania), Mario Goloboff, Jorge Coscia y Stella Caloni (Argentina), Santiago Gamboa (Colombia), Luis Britto (Venezuela), Hernán Rivera Letelier (Chile), Mario Picayo (Cuba-EEUU), Carlo Frabetti (España), Jeffrey C. Barnett, y Mark A. Sanders (EEUU) y Gianni Vattimo (Italia).

En cuanto a la producción nacional,  se informó que estarán a disposición dos mil títulos, con algo más de cinco millones de ejemplares; de ellos 854 son novedades con una producción que supera los tres millones de ejemplares.

En estas cifras se contemplan 27 títulos con cien mil ejemplares del PIH que ven la luz por las editoriales nacionales, once de Olga Portuondo y ocho de Leonardo Acosta. También se podrán adquirir doce libros troquelados, 33 pancartas, quince tipos diferentes de mapas físicos y políticos de Cuba y el mundo, y 22 productos digitales (libros en formato digital).

También habrá presentaciones 18  musicales y 7 exhibiciones de arte.

Un gran pretexto para visitar tesoros turísticos como los Almacenes Escondidos San José, al final del Malecón y las fantásticas playas Guardalavaca, el Vedado Cojimar y Miramar.

Sin perderse por supuesto un mojito o daiquirí en La Bodeguita del Medio,  El Floridita  y comer en la Torre de Marfil, Café París, La Saragozana entre otros tradicionales y restaurantes en la vieja Habana.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!