Gilda Sánchez

Gigi Mizrahi presenta Reflejos, muestra fotográfica en Casa Lamm


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• “A veces siento que las imágenes me buscan a mí. Se me ponen en frente y no puedo evitar retratarlas. Quizá por eso es que esta muestra –Reflejos- representa una atracción personal para descubrir colores y formas cambiantes que se reflejan en las superficies del agua. La fascinación que siento por esa frontera/espejo que se hace en la superficie de dicho elemento, la veo desde la profundidad cuando buceo y desde el exterior en las ciudades que visito, con luces y proyecciones diferentes”, Gigi Mizrahi.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

inv_gigi_mizrahi_gclmay2015“Gigi Mizrahi se apasiona ante la magia que emana cuando la superficie de los mares, canales, lagos o cualquier concentración de agua, por pequeña que sea, entra en contacto con la naturaleza, con la arquitectura urbana que la delimita, con las embarcaciones que la transitan o las luminarias que la alumbran”, señala Raquel Tacher,  “la persiguen los reflejos sobre las aguas que evocan una geografía virtual inédita que sólo ella detecta y plasma a través de su lente”.

Para alcanzar sus objetivos, la fotógrafa se enfrentó a diversas dificultades técnicas, como la poca luz que tenía al momento de captar sus imágenes, el movimiento propio del agua y la velocidad con que debía realizar las fotos le provocaba que en algunos casos perdiera el objetivo o sus registros salieran tan movidos que le impidieron lograr el resultado buscado.

Con toma realizada en París, Berlín, Miami y México, la muestra mantiene como hilo conductor, además del agua, las formas y colores que se crean en ella. En total, son 14 fotografías impresas en formatos rectangulares, verticales, horizontales y cuadradas.

A decir de Raquel Tacher, en la obra de Mizrahi se pueden observar claramente los vaivenes de los barcos, el movimiento intrínseco del mar, la velocidad del viento, la intensidad variante de los rayos solares durante el día o las luces que bañan las aguas por las noches. Todo estos elementos, puntualiza Tacher, los utiliza la fotógrafa para inmortalizar, con su cámara, esos bellos instantes ahora transformados en obras de arte.

Considero que la fotografía está tomando mucha fuerza en todos los niveles, afirma Gigi Mizrahi, desde el artístico hasta el más común que solamente pretende guardar un recuerdo.  Lo mismo ocurre con la apreciación del público que va desde la exquisitez del conocedor por una fotografía artística, hasta el cariño por una impresión borrosa y arrugada que guardamos para conservar la imagen de un ser querido.
Reflejos de Gigi Mizrahi Shapiro

La muestra estará abierta hasta el 7 de junio del 2015.
Salón Central, del Centro de Cultura Casa Lamm, ubicado en Avenida Álvaro Obregón 99, colonia Roma.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!