Gilda Sánchez

Ícono del cine francés, Catherine Deneuve, a sus 71 años no concibe jubilarse


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Nada parece indicar que tenga intención de jubilarse de un oficio al que llegó por casualidad cuando contaba apenas 15 años.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“Inició su Carrera a los 13 años y a los 20 ya tenía reputación internacional por su gélida belleza. Alcanzó la celebridad en 1964 con ´Los paraguas de Cherburgo´  y llega a los 71 años sin dar un respiro a la gran pantalla.

“Deneuve no ha dejado de trabajar y acumula   más de un centenar de  largometrajes. Dice que ella no lucha contra la edad, sino envejece  lo más «graciosamente» posible.

La diva francesa, desde su inicio en el cine, ha seguido filmando continuamente. A lo largo de sus más de 50 años de carrera no ha dejado de trabajar, apostando por trabajos independientes y sin vivir de las rentas de haber sido musa de Luis Buñuel, François Truffaut o Yves Saint Laurent.

En su última película, Elle s’en va, una obra de Emmanuelle Bercot, protagoniza a una abuela que, como ella, también rompe los estereotipos. La actriz, no se ha contentado con echarse a dormir tras la fama adquirida también junto a directores míticos como Roman Polanski, y no deja de añadir nuevos títulos a su ya extensísima filmografía.

Su disímil trayectoria incluyen files muy diferentes como Belle de jour (1967) junto a Buñuel; Indochine (1992), que le valió una nominación de al Óscar, o Huit femmes (2001), uno de sus últimos y mayores éxitos comerciales y con el que, bajo la batuta de François Ozon, consiguió un Oso de Plata en Berlín.

Nada parece indicar que tenga intención de jubilarse de un oficio al que llegó por casualidad cuando contaba apenas 15 años. Ahora, más de medio siglo más tarde, Deneuve asegura «no tener consciencia de su edad» y, pese a no desear «luchar contra algo que es inevitable», sí declara su intención de «envejecer lo más graciosamente posible».

Cercana a una edad que relega a muchas de sus compañeras de profesión de la esfera pública, la actriz dice tener «una imagen reconfortante de la vejez» en su propia madre, que, a sus 102 años, se sigue valiendo por sí misma.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!