Gilda Sánchez

La casa de los espíritus / cine en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La casa de los espíritus (The House of the Spirits) una película dramática de 1993, está basada en la novela del mismo nombre escita por la autora chilena Isabel Allende. La dirección estuvo a cargo de Billie August, multipremiado director danés que supo imprimir el realismo mágico el libro.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

casaLos personajes de la cinta están interpretada por actores de primera como Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas. El reparto incluye a Vanessa Redgrave, María Conchita Alonso, Armin Mueller-Stahl y Jan Niklas.

http://www.dailymotion.com/video/x7xf_la-casa-de-los-espiritus_news

http://peliculasid.biz/la-casa-de-los-espiritus.html

Argumento:  Esteban Trueba, un humilde minero que gracias a su fortaleza de carácter, consigue subir en la escala social al adquirir una hacienda abandonada que logra levantar, y al casarse con Clara la hija de un adinerado político conservador. Clara es una extraña mujer con poderes mágicos y con una peculiar relación con Férula, hermana de Esteban. El matrimonio vive con su hija que ha heredado el carácter de su padre; cuando se enamore de un joven líder izquierdista el conflicto generacional entre padre e hija no tarda en surgir.

De acuerdo con algunos críticos, “la aparente contradicción entre libro y película son solamente juicios de nuestra consciencia individual; si lo miramos positivamente ambos opuestos determinan una realidad complementaria de experiencia y raíz común. Ambos sirven a la difusión del conocimiento interior de comprensión del conflicto humano a distintos niveles de relación entre personas y las fuerzas que en determinados momentos las encarnan dominando su voluntad y juicio”.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!