Gilda Sánchez

La Llorona


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El Embarcadero Cuemanco se viste de gala para celebrar el XXI aniversario de la puesta en escena de una de las leyendas con más arraigo en la cultura mexicana, la leyenda de “La Llorona”.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

la lloronaObra teatral de música, luces y danza

El escenario natural de los canales y chinampas de Xochimilco se convierten en el sitio idóneo para su representación convirtiendo éste en un espectáculo único en el mundo.

El Embarcadero Cuemanco en la Delegación Xochimilco, se viste de gala para celebrar el XXI aniversario de la puesta en escena de una de las leyendas con más arraigo en la cultura mexicana, la leyenda de “La Llorona”.

Esta obra va dirigida a todo tipo de público, desde el más pequeño integrante de la familia hasta los abuelos, nuestros “Huehuets”, que se han encargado de transmitirnos el amor a esta tierra y a nuestra historia. Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta propuesta son:

a) difundir el gusto por las leyendas
b) valorar nuestro entorno natural y la conservación de nuestras tradiciones
c) impulsar la investigación histórica de nuestra región
d) que más personas visiten el embarcadero y encuentren una oferta turística llena de arte, cultura y tradición en un sitio incomparable: las chinampas y canales de Xochimilco en un ambiente nocturno.

Xochimilco es un sitio donde sus habitantes se resisten a dejar morir su cultura, sus tradiciones, creencias y celebraciones, tal es el caso del Día de Muertos, donde la comunidad participa con la colocación de las ofrendas en las casas y en los festejos propios de la fecha.

Información de fechas y boletos en: www.lalloronaenxochimilco.com/index.php/fechas

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!