Gilda Sánchez

“Lejos de ella” Cine en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Conmovedora historia de amor sobre la memoria y sobre los indescriptibles vericuetos de un largo matrimonio

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

lejos de ella okLejos de ella (título original: Away from Her) es una película canadiense dramática de 2006 escrita y dirigida por Sarah Polley y protagonizada por Julie Christie, Gordon Pinsent y Olympia Dukakis.

Grant y Fiona, que llevan 50 años casados, poseen un sentido del compromiso aparentemente quebrantable y una vida llena de ternura y humor.

Tras su jubilación la pareja opta por irse a vivir a una acogedora casa en el campo, pero los felices momentos del matrimonio se ven truncados por la enfermedad que diagnostican a Fiona, Alzheimer.

Grant, debido a su longeva edad es incapaz de cuidar de su esposa, ella, consciente del peso que supone para su marido, decide ingresar en una residencia. Después de 30 días interna en la residencia, Grant visitará a su esposa y descubrirá que la vida que lleva en el asilo es completamente diferente a la que llevaba a su lado.

El film recibió mayormente críticas muy favorables. El sitio Rotten Tomatoes informó que la película posee un 95 por ciento de rating promedio de aprobación, sobre la base de 128 críticas. Por su parte el sitio Metacritic le proporcionó una puntuación media de 88/100, sobre la base de 36 críticas.

¡Disfrútala!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!