Gilda Sánchez

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, muestra en el museo de Bellas Artes


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Por primera vez en México, se presenta una exposición dedicada a la obra, la investigación y experimentación de Leonardo da Vinci. Después de haberse presentado en Virginia y Boston, esta exhibición logra reflejar la combinación entre arte y ciencia que marcaron los estudios del artista italiano.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Estudio de Da Vinci para el ángel de ‘La Virgen de las rocas’. / Museo

leonardoLeonardo da Vinci y la idea de la belleza.

La muestra Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza, que estará abierta al público desde el 26 de junio, presenta obra original del artista vinculándolo con su legado en la Nueva España y el México independiente.

Los mexicanos podrán contemplar piezas que, en ocasiones, ni siquiera están disponibles para los visitantes en sus lugares de origen, ya que no se exponen «por razones de conservación», indicó en rueda de prensa el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa.

Una de las más esperadas es la del estudio para el ángel de La virgen de las rocas, boceto con el que Da Vinci trabajó los rasgos de uno de los personajes que más adelante plasmaría en los cuadros hospedados en el Louvre de París y en la National Gallery londinense. «El estudio del rostro del ángel de la Virgen de las Rocas, por muchos, es considerado el dibujo más bello del mundo, no solo de Leonardo, sino absolutamente el dibujo más bonito que existe», apuntó el comisario de la muestra Giovanni Saccani, y añadió: «El retrato es el símbolo de la biblioteca Real de Turín y es sumamente difícil que salga de allí».

Del 26 de junio al 23 de agosto de 2015
De martes a domingo, 10:00 – 18:00 h.
$49 Entrada libre a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.
Domingos entrada libre

Palacio de Bellas Artes – Sala Diego Rivera
Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
Col. Centro (Área 5)
C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc
México, Distrito Federal

INFORMES: (55) 55126654 ext. 6341 mpba.informes@inba.gob.mx

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!