Gilda Sánchez

Los Folkloristas, la excelencia de la musical tradicional, vuelven a escena


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

A lo largo de su carrera este grupo musical ha logrado reunir un acervo de más de 300 instrumentos musicales de cuerda, aliento y percusión provenientes de prácticamente toda Latinoamérica.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Estarán compartiendo una selección de temas del repertorio histórico, del nuevo disco y algunas sorpresas.

 

Los Folkloristas, pioneros en la difusión de la música tradicional latinoamericana, nació en la Ciudad de México en 1966.

Desde entonces, este grupo de músicos mexicanos se ha dedicado a la investigación de las expresiones culturales y al rescate de las raíces folklóricas, por lo que en sus presentaciones tocan más de setenta instrumentos de distintas hqdefaultregiones, incluyendo algunos de la época prehispánica

Han participado en festivales y conciertos masivos en países como Cuba, Canadá, Italia, Alemania, España, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Los Folkloristas  ha sido el primer grupo de música popular y tradicional en presentarse en el Palacio de Bellas Artes (1972) y siguió haciéndolo en sus aniversarios durante 45 años.

Han brindado conciertos en diversos países de América, Europa y Asia y al lado de importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

En el año 2002 presentaron  junto con el Coro Pro-Música, la Misa Criolla del compositor argentino Ariel Ramírez, y estrenaron el arreglo vocal de «Tierra Mestiza», obra que el compositor, guitarrista y co-fundador de la agrupación, Gerardo Tamez les dedicara en 1976.

A lo largo de su carrera este grupo musical ha logrado reunir un acervo de más de 300 instrumentos musicales de cuerda, aliento y percusión provenientes de prácticamente toda Latinoamérica.

Este viernes 27 de febrero a las 21:00 horas
En el Lunario Del Auditorio Nacional, México, DF

https://www.youtube.com/watch?v=MlFa250QSd4

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!