Gilda Sánchez

No te pierdas Los modernos, excelente exposición pictórica de grandes creadores del siglo XX en el MUNAL


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Una muestra importante del desarrollo del arte moderno durante el siglo XX, a partir de una selección de más de 140 obras provenientes tanto del acervo del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, como del Museo Nacional de Arte, y la participación de otras importantes colecciones.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

modernosA partir de nueve núcleos temáticos, se resaltan las aportaciones estéticas impulsadas por los movimientos artísticos de vanguardia, que de manera simultánea y en diversas latitudes, coincidieron en las mismas preocupaciones del rechazo a la tradición figurativa de representación naturalista.

Obras de grandes maestros de la pintura de este periodo entran en diálogo. La confrontación de inquietudes individuales y colectivas reúne a artistas como Pierre Bonnard, Albert Gleizes, George Braque, Pablo Picasso, Henri Matisse, Fernand Lèger, Pierre Soulages, Francis Bacon, junto a Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Germán Cueto, Remedios Varo, Roberto Montenegro, entre muchos otros.

11 de Nov 2015 – 03 de Abr 2016 de martes a domingos de 8:30 a 18:00 horas

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Módulo A, 1er. Piso, Col. Chapultepec Polanco, Del. Miguel Hidalgo,

C.P. 11560, México, D.F. Tel: 52834600 Ext. 4086 Fax Ext. 4086

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!