Gilda Sánchez

Otro pintor famoso, Pablo O’Higgins, no te lo pierdas en el Museo Dolores Olmedo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Obras de distintas etapas del pintor no conocidas hasta ahora, se reunirán en la exposición El trazo firme de un espíritu en movimiento.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

pabloUna excelente colección de grabados de Pablo O’Higgins del Museo Dolores Olmedo, con algunos de los temas que ocuparon la mente del artista como los desposeídos, los olvidados, los amigos, el trabajo urbano y rural, el paisaje mexicano e incluso María, su esposa.

Todas estas imágenes aparecen retratadas en 30 litografías que, por azares del destino, permanecieron en el anonimato de una biblioteca por más de ocho años.

Inspirado en los trabajos de Diego Rivera y José Clemente Orozco, el muralista Pablo O’Higgins plasmó en sus obras paisajes mexicanos que incluían la arquitectura y geografía del país, pero sobre todo a sus habitantes, pues consideraba necesario mostrar “la dignidad de los hombres” que para él representaba la “dignidad de México”.

Dolores Olmedo guardó para sí esta colección, entregándola en resguardo a sus bibliotecarios, quienes la clasificaron como uno más de sus libros. Así permanecería hasta el día de su muerte, cuando una segunda donación, realizada a través sus hijos, engrosó el patrimonio del Museo.

El Museo Dolores Olmedo se encuentra ubicado en:
Av. México 5843. La Noria, Xochimilco. CP. 16030. México, DF.
Tels. 5555-0891 // 5555-1221
Horario:
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Donativo de entrada:
Público nacional $20.00 pesos
Público extranjero $75.00 pesos
Maestros y estudiantes $10.00 pesos
INAPAM y menores de 6 años: $1.00 peso
Todos los martes entrada libre

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!