Gilda Sánchez

Otro sexy de 80 años… Alain Delon los cumplió y Brigitte Bardot lo felicitó así…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Dos íconos del cine francés de la segunda mitad del siglo XX siguen vigentes…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

actoresUno de los más guapos actores de la historia del cine, los 23 años Alain Delon, nacido en Francia, ya era conocido como el sucesor de Gérard Philipe y Jean Marais, así como del estadounidense James Dean. Fue apodado la versión masculina de Brigitte Bardot y considerado el enfant terrible del cine europeo.

Algunas de las películas en las que ha participado están consideradas entre los grandes clásicos, A pleno sol (dirigida por René Clément, 1959), El silencio de un hombre (Le samouraï) (dirigida por Jean-Pierre Melville, 1960, Rocco y sus hermanos (dirigida por Luchino Visconti en 1960), El eclipse de Antonioni, 1962, El gatopardo (también de Visconti, 1963), Nuestra historia (de Bertrand Blier, 1984), etc.

Brigitte Bardot  le rindió homenaje al actor que cumplió 80 años este domingo y que como ella es un mito vivo del cine francés.  Le expresó: «Feliz cumpleaños, mi Alain. Te amo 80 veces»:

«Eres el símbolo vivo de la obra maestra que Francia ha producido durante ese siglo que atravesamos juntos», escribe Brigitte Bardot a Alain Delon, en un mensaje manuscrito reproducido por la aagencia AFP.

«Eres ese águila de dos cabezas, el ying y el yang, lo mejor y lo peor, lo cual te vuelve a la vez inaccesible y tan cercano, frío e incandescente», escribe la diva francesa de 81 años. «Llevas en tí la belleza, el coraje, la elegancia, la potencia, que hicieron de ti la inmensa estrella internacional jamás igualada, ni reemplazada».

«Te mereces respeto y admiración, pero también el amor, la calidez, la complicidad que comparto contigo desde siempre. Feliz cumpleaños, mi Alain. Te amo 80 veces», concluye la actriz, adornando su firma con el dibujo de una flor.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!