Gilda Sánchez

Quentin Tarantino, celebridad de la semana


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Quentin Tarantino, nativo de Aries, nació en Knoxville, Tennessee, el 27 de marzo de 1963 y a los dos años residía con su madre en South Bay

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Quentin Tarantino, nativo de Aries, nació en Knoxville, Tennessee, el 27 de marzo de 1963 y a los dos años  residía con su madre en South Bay, al sur de Los Ángeles donde se crio. Siempre sintió una atracción especial por el cine y QuentinTarantinodesde muy joven estuvo abierto y recibió las influencias de diversas culturas populares y cinematográficas.

Comenzó su carrera en la década de los 90 con películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.

Tarantino es guionista, director y actor y  aunque su carrera es corta relativamente, es un personaje de amplia cultura y sabiduría por los mensajes que nos  dejado en sus películas que lo ha hecho ser considerado director de culto e ícono del cine independiente.

Se ha dicho que la vida de este gran creador estadounidense es una de esas que se reservan para las estrellas. Un toque de suerte, mucho carisma, genialidades y estilo, son algunos de los ingredientes que han intervenido en su carrera. Se le considera uno de los cineastas más visionarios de su generación

A partir de 1992, Tarantino comenzó a escribir una página importante en la historia del cine con sus proyectos cinematográficos que no sólo han logrado cautivar a millones de cinéfilos de todo el mundo, sino que también han dado “nuevos aires” a la  industria  hollywoodense.

Desde  la impactante película Perros de reserva (1992), a la exquisita irreverencia de Django sin cadenas (2012), pasando por la legendaria Pulp Fiction (1994) y las portentosas e inigualables Kill Bill Vol. 1 y 2, Tarantino ha demostrado su constante reinvención.

Es ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA.

Se considera que la importancia de su creación no sólo se debe a la indiscutible brillo de la filmografía que ha edificado en poco más de dos décadas, sino a una obra tremendamente  personal con la que ha dinamitado la frágil frontera entre cine comercial y de autor, ha generado escuela y ha instaurado algunas de las tendencias conceptuales, narrativas y visuales del cine de los últimos veinte años.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!