Gilda Sánchez

Reinventarse, el camino ante la crisis y el desastre, plantea La Templanza, última novela de María Dueñas


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La novela se desarrolla en el México del siglo XIX, la Habana colonial y un Jerez cosmopolita, a través de sus personajes invita a superar las adversidades y empezar de nuevo con valentía y coraje.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

LA-TEMPLANZA

La Templanza la tercera novela de la afamada autora española María Dueñas bajo el sello Planeta narra la historia de Mauro Larrea, dueño de la mina Las Tres Lunas quien de un día para otro queda en la ruina y decide con desaprobación de su apoderado buscar un destino, «moverse» y ahí encontrar la solución.

“ Adiós a todo. Al carajo se fue todo a la vez.

Ruina, partida, búsqueda, destino aun sin decidir: ésas eran las palabras que quedaron ondeando en el aire.”

De esta forma el minero Larrea se adentra en el mundo de los vinos y las viñas en Jerez, España y junto con los demás protagonistas vivirán un amor inesperado y el lector encontrará historias llenas de coraje, intriga y pasión.

Esta novela contada desde la nostalgia y el recuerdo, envuelve al lector de optimismo para que desde la adversidad por crisis financieras, problemas con la pareja, enfermedades y desastres se encuentre el motor y avance para transformarse.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicadas a la vida académica, en 2009 se inició en el mundo literario con un éxito rotundo al publicar El tiempo entre costuras para después seguir con Misión Olvido. Ambas novelas se han convertido en éxitos editoriales y han cautivado por igual a lectores y crítica, con traducciones a 35 lenguas y más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!