Gilda Sánchez

Río escondido, película clásica mexicana con María Félix/ cine en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La recomendación para esta tarde es la cinta, Río Escondido, una película mexicana de drama romántico filmada en 1947, dirigida por Emilio Fernández y protagonizada por María Félix.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Cinta muy recomendable por su historia y producción.rio escondido

El cineasta francés Jean-Luc Godard se desbordó en elogios para esta película cuando aún era crítico de cine.

Río Escondido es considerada una de las mejores obras de cine mexicano por lo que su historia representa para nuestra sociedad, además del gran trabajo directoral de Emilio Fernández, la extraordinaria fotografía de Gabriel Figueroa, y el bien realizado sonido de B.J. Kroger, Eduardo Fernández y Enrique Rodríguez.

Sus atributos son la muy buena calidad técnica dada a la época en la que se filmó y una historia donde la mujer no es la víctima de las circunstancias, sino una heroína.

La protagonista, Rosaura, una maestra rural, es una mujer con la fortaleza de conseguir lo que quiere, e incapaz de dejar de luchar pese a las circunstancias. Otro punto muy importante son las enseñanzas de Rosaura al pueblo. Por una parte está la de historia de México, que muchas veces es la mujer la encargada de compartir todo aquello que conforma la cultura, es ella quien debe transmitir esos conocimientos.

La pueden ver en You Tube en 4 segmentos de 26 minutos cada uno. Aquí se los proporcionamos:

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!