Gilda Sánchez

Tibia et Cor: música con cuerpo y corazón proyecto musical en el Museo de la Estampa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Este sábado 25 de abril el director, compositor, musicólogo y filósofo mexicano Eugenio Martínez Chávez presentará su proyecto musical Tibia et Cor en el Museo de la Estampa.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Proyecto inspirado en la música que se encuentra dentro de los seres humanos

Este sábado 25 de abril el director, compositor, musicólogo y filósofo mexicano Eugenio Martínez Chávez presentará su proyecto musical Tibia et Cor en el Museo de la Estampa. El repertorio incluye obras de Bach, Vivaldi, Purcell, G.arte-mexicano de Berneville entre muchos otros.

Martínez creó este proyecto inspirado en la música que se encuentra dentro de los seres humanos: “la voz, los sonidos, fueron el primer vehículo de manifestación de nuestra especie, antes que la pintura o el teatro”, afirma el músico. De hecho dentro de la arqueología musicológica se tiene registrada una tibia o fémur de oso, con más de 45 mil años de antigüedad, con algunas perforaciones, que se presume se usaba como instrumento musical.

A partir de esta relación Eugenio Martínez Chávez integró el nombre “tibia”, por el hueso y “cor” por el corazón, para proponer su proyecto Tibia et Cor, que implica ejecutar un instrumento con cuerpo y corazón.

La cita es el sábado 25 a las 2:00 pm en el Museo de la Estampa, ubicado en la Ciudad de México en la Avenida Hidalgo N° 39 Plaza de la Santa Veracruz, Col. Centro.

La entrada es gratuita.

Fuente consultada: http://entrepalabrasweb.blogspot.mx/2015/04/tibia-et-cor-concierto-para-flautas-de.html

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!