Gilda Sánchez

Viajes para mayores, una gran oportunidad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La población de más de 50 años tiene en general una amplia disponibilidad horaria para realizar trayectos de larga duración, que se ven potenciados con la buena salud económica y la posibilidad de viajar con frecuencia.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El potencial del turismo para las personas mayores está abriendo nuevas rutas en el horizonte de la industria.

La población de más de 50 años  tiene en general  una amplia disponibilidad horaria para realizar trayectos de larga duración, que se ven potenciados con la buena salud económica y la posibilidad de viajar con frecuencia.

Los viajeros de este segmento están en el proceso de “vivir la vida”, y desean experimentar emociones y situaciones vacacionesque les permitan dejar un legado. Desean compartir su energía y curiosidad por explorar con sus familiares o amigos, y concretar finalmente las ambiciones culturales que pusieron espera ya fuera por el trabajo, familia, o alguna situación específica y que en esta etapa están listos para llevar a cabo.

Más tiempo disponible, ingresos con mayor disponibilidad de gasto, y la búsqueda de la mejora de la calidad de vida son los tres factores  que abundan en la búsqueda de la actividad turística  de las personas de la tercera edad.

¿Qué es lo que esperan estos viajeros?

Destaca que este grupo desea ser tratado como jóvenes de corazón ya que ellos mismos no se consideran “viejos” y  sienten que tienen el tiempo, la energía y el dinero para realizar cosas nuevas. Solamente es importante organizar tiempos que tomen en cuenta su paso al caminar y no alargar demasiado las caminatas  abriendo espacios para sentarse a consumir un refrigerio o bebidas. También que las instalaciones y transportes consideren evitar escaleras u obstáculos que dificulten la comodidad de este tipo de población.senior couple on city street

Los viajes llegan como una experiencia más significativa, con la intención de dejar un legado, por lo que cada hora de sus vacaciones tiene que llenarlos con cultura y emociones, lo que implica evitar proponerles hacer muchas actividades en poco tiempo.

En nuestro país existe el mito que dice que las personas mayores no gustan de viajar o requieren de grandes cuidados durante sus travesías; sin embargo, éstos se encuentran en el momento ideal para disfrutar de los atractivos turísticos que existen en México y en el mundo, ya que sus responsabilidades son menores y no deben cumplir con horarios de trabajo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!