Gilda Sánchez

89 nuevos medicamentos genéricos, conoce que enfermedades cubren y el ahorro que representa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La Secretaria de Salud (SSA) anunció la aprobación de 89 nuevas medicinas genéricas de calidad y seguridad para tratar diversas enfermedades con un ahorro significativo respecto a las fórmulas de patente

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

medicinasLas enfermedades que cubren estos nuevos medicamentos genéricos son rinitis alérgica, mieloma múltiple, neoplasmas, diabetes, hipertensión y virus.

Al entregar los registros sanitarios a los fabricantes nacionales, la titular de la SSA, Mercedes Juan, destacó que los nuevos genéricos se aprobaron en el marco de la estrategia nacional del gobierno federal para ampliar y garantizar el acceso de los pacientes a más y mejores medicinas a menor costo.

Afirmó que “con este nuevo paquete se han autorizado en lo que va de la actual administración un total de 446 genéricos de 36 sustancias que monopolizaban el mercado al tener la exclusividad de patente”.

En un contexto en el que la ciudadanía se enfrenta a una situación económica marcada por la necesidad de reducir el gasto, el medicamento genérico supone una importante ventaja.

Se trata principalmente de que los medicamentos genéricos representan un ahorro, puesto que su precio de venta al público, es inferior al del medicamento de referencia, ya que sobre estos no repercuten las inversiones realizadas por cada compañía farmacéutica en la investigación y desarrollo del medicamento.

La consecuencia directa es la reducción del precio, que supone un ahorro entre el 25% y el 50% respecto al costo del medicamento original con marca equivalente.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!