Gilda Sánchez

Capacitarán a jóvenes para acompañamiento de adultos mayores las 24 horas


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina firmó un convenio con el Instituto de la Juventud (Injuve), para conformar un consejo que capacite a jóvenes para ofrecer acompañamiento voluntario a adultos mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

jovenesEl titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, dijo que se atenderá vía telefónica las 24 horas del día a las personas de la tercera edad que soliciten acompañamiento voluntario, atención psicológica y asesorías jurídicas.

El acompañamiento voluntario comprenderá horas semanales de actividades, por ejemplo para ayudarles a hacer sus compras, ordenar su casa, leer y hablar de un libro o película.

La capacitación será a través del curso-taller “Introducción a la Gerontología”, impartido por el personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), instancia responsable a su vez de valorar quiénes requieren la atención.

Las 24 horas brindarán orientación y asesoría por teléfono a personas de la edad, para solicitar acompañamiento voluntario, atención psicológica y asesorías jurídicas al 5533-5533, línea del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!