Gilda Sánchez

Festival de la Nochebuena en Morelos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En el Festival de la Nochebuena, en el estado de Morelos, habrá una expo venta de nochebuenas, actividades artísticas, musicales, pastorelas y actividades culturales gratuitas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Festival de la Nochebuena o Cuetlaxochitl, se realizará del 5 al 21 de diciembre.

festnochebuMorelos será la sede de la tercera edición de estas fiestas donde no sólo se presentará una expo venta de nochebuenas sino además actividades artísticas, musicales, pastorelas y actividades culturales gratuitas en 23 de los 33 municipios del estado.

Se colocarán tres tapetes monumentales de nochebuena en Tlayacapan, Cuernavaca y en Jardines de México, este último será certificado como el tapete más grande del mundo por el Record Guinness, con una extensión de  más de mil 500 metros cuadrados.

Morelos es considerado el principal productor de esta flor ornamental con 9.5 millones de unidades, con una derrama para el Estado de 317 millones de pesos.

En Morelos se cultivan cuatro variedades de la nochebuena (rehilete, valenciana, nuevo amanecer y Juan Pablo) que cada año se exporta a Estados Unidos, Canadá, China, Kenya, Japón, Holanda, Vietnam, Francia, Alemania y Suecia, entre otros.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!