Gilda Sánchez

Homenaje a la vejez, la amistad y a la música de José Alfredo Jiménez


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Después de tener su estreno mundial en la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y tras ganar el Premio de la Audiencia al Mejor Largometraje Mexicano

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Llega a cines En el último trago, filme más reciente de Jack Zagha

Tendrá su estreno comercial en salas de todo el país el próximo 10 de abril

Después de tener su estreno mundial en la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y tras ganar el Premio de la Audiencia al Mejor Largometraje Mexicano en el Festival de Cine de Monterrey; En el último trago, de Jack Zagha (Adios mundo cruel, 2010) llegará a cines nacionales el próximo 10 de abril.

Con locaciones en el Distrito Federal y en el estado de Guanajuato, el filme se apoya de la música e historia de uno de los grandes artistas que ha dado México, el cantautor José Alfredo Jiménez.ttendraaa

«La película no es sobre José Alfredo; él  y su música  son más un elemento de apoyo que sirven para acompañar una historia de amistad y de esa manera darle a los mexicanos un poco de su historia, de su cultura, creo que la manera de lograr ganarle al cine comercial extranjero es dándoles a nuestra gente algo que conocen y aprecian”. Dijo el director en entrevista para el IMCINE.

La cinta protagonizada por los primeros actores Eduardo Manzano, José Carlos Ruiz, Luis Bayardo y Pedro Weber Chatanuga;  es más un homenaje a la vejez y la amistad, por ello el cineasta consideró que aunque se arriesgaba a hacer una película que podría ser poco atractiva para los jóvenes, “los ancianos son un sector muy olvidado y también tienen derecho a disfrutar  de películas que los lleven a recordar sus años de juventud, y que mejor si, como en En el último trago, nos valemos de figuras emblemáticas de México”.

Filmada durante seis semanas, narra la historia de un grupo de ancianos que tienen alrededor de ochenta años y emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un amigo en común, llevar al museo José Alfredo Jiménez, en Guanajuato, un borrador de la letra de la canción “Yo”, del autor, con una dedicatoria especial para Pedro, el  amigo que recién murió.

El realizador ya se encuentra trabajando en su nueva película, en la que también retomara a la vejez como tema eje, pero en está ocasión no será una historia de amistad. Para su nuevo largometraje el tema principal  será  el remplazo que sufre la vejez frente a la juventud y está basado en la obra de teatro del español David Desola, «Almacenados».

«La historia gira alrededor de un anciano que por su edad se ve obligado por sus superiores a dejar su trabajo, no conforme con eso debe ser él el encargado de capacitar a su sucesor, un joven que con el paso del tiempo y mientras avanza en su entrenamiento se dará cuenta que el trabajo y la vida misma no es lo que él esperaba». Concluyó el cineasta.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!