Gilda Sánchez

La Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Cada año la UNAM organiza este evento para el Día Internacional del Libro, que además coincide con el aniversario luctuoso de tres grandes escritores

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

sddefault

Cada año la UNAM organiza este evento para el Día Internacional del Libro, que además coincide con el aniversario luctuoso de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Este año el festival celebra su séptima edición con lecturas en voz alta, subastas, presentaciones editoriales, charlas, conferencias con escritores y otras actividades musicales, de cine y artes escénicas. Habrá, además, libros libres y rosas en la compra de cualquier libro.

Esta Fiesta se celebra desde hoy hasta el domingo 26 en distintos recintos de la ciudad. Para consultar la programación pueden visitar este enlace:

http://universodeletras.unam.mx/fiesta2015/

Cuenta la leyenda…

En lo que hoy conocemos como Cataluña, hace muchos años hubo un dragón que asechaba a la población. Cansadossantjordiindex de vivir con miedo, decidieron por sorteo, enviar a una princesa a como sacrificio para satisfacer a la fiera. En el camino se encontró ésta con el Caballero Jorge  quien clavándole su espada al dragón  la rescató. De la sangre del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.

Desde mediados del siglo XV,  cuando nació la leyenda, el 23 de abril se celebra cada año en Cataluña la Diada de Sant Jordi  que se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva en la cual los enamorados se intercambian una rosa y un libro.

La Unesco declaró en 1996 el 23 de abril como el día Internacional del Libro.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!