Gilda Sánchez

Tras cinco años de AH1N1, persiste automedicación


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El virus AH1N1 aún sigue circulando en nuestro país; actualmente existe una vacuna y con una atención oportuna hay cura.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Senior VaccinationEl virus AH1N1, que hace cinco años sembró la sicosis entre los mexicanos, hizo temer hasta a los médicos y puso a nuestro país bajo los ojos de todo el mundo, hoy sigue circulando. Pero a diferencia de 2009, en la actualidad existe una vacuna y la certeza de que con una atención oportuna hay cura para quien llegue a enfermarse. Por ello el automedicarse que sigue prevaleciendo en los usos de muchos mexicanos es contraproducente y peligroso.

No hay que hablar de epidemias o de pandemias ya que ahora contamos con vacuna específica y tenemos los medicamentos precisos, así no enfrentamos las mismas condiciones que en 2009.

El AH1N1 es un virus estacional, no es un virus pandémico, explicó Ignacio Villaseñor, director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud. Por lo que hay que seguir los protocolos médicos determinados por las autoridades sanitarias para prevenirlo y cuidarlo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!