Gilda Sánchez

¿Qué Hacer con Nuestra Huella Digital al Morir?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Cuando morimos, nuestra huella digital no se va con nosotros. Quedan abiertos nuestros perfiles de Facebook, nuestras cuentas de correo electrónico y se pueden encontrar en el ciberespacio fotos nuestras. También información importante para nuestros herederos que no pueden acceder porque, o no conocen donde está, o no saben la clave de nuestras cuentas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Hay que lidiar con esto en el presente antes de dejar a tu familia o seres queridos con un problema mayor. Tres cosas importantes que huellatenemos que hacer son:

  1. Hacer un inventario de nuestros activos digitales. Esto incluye los documentos en tu computadora, las fotos en tu teléfono, o cualquier información guardada en los USB o cuentas de correo electrónicas, incluyendo aquellas que ya no utilizas.
  2. Decidir que quieres hacer con esta información cuando mueras. ¿Quieres que tu familia tenga acceso a todos tus correos, fotos, videos y cualquier otro material? Decide ahora.
  3. Escoger a alguien para ser tu albacea digital. Tienes que ser muy cuidadoso sobre lo que quieres que pase con tus activos.

En general, la mejor manera de asegurar que tus activos digitales se queden en las manos correctas es dejarle la lista de ellos a alguien y compartir tu usuario y claves.

Por otra parte, es bueno saber que sitios como Facebook nos ofrecen la opción de borrar o congelar una cuenta cuando alguien muera.  Tienes que darles una prueba de que la persona falleció. Sin embargo, si quieres bajar contenido de la cuenta del fallecido, habrá que obtener una orden judicial.  Por su parte, LinkedIn hace muy fácil borrar el perfil de un miembro que ya murió, llenando una forma que puedes firmar digitalmente y enviar por correo electrónico.

Twitter te permite cerrar la cuenta de un miembro de tu familia ya difunto, pero tendrás que mandar copias de tu identificación, el acta de defunción, una copia del obituario y una prueba de que la cuenta pertenece al fallecido si su nombre de Twitter no corresponde a su nombre legal.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!