Gilda Sánchez

Viernes malditos…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Todos conocemos el origen de la creencia en que los viernes 13 son de mal fario. Fue en el viernes 13 de octubre de 1307 cuando el rey Felipe IV de Francia y el papa Clemente V descabezaron en un solo día, brutalmente, a la orden más poderosa de esos momentos, los Caballeros Templarios.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

viernesPero hay otro viernes famoso por su mal fario. Es el Viernes Negro. Fue el viernes 24 de setiembre de 1869, cuando estalló en Estados Unidos un pánico financiero. Motines populares sacaron a la calle a varios banqueros y los colgaron en plena calle. Y es que los furores del populacho contra los banqueros no son nada raros en la historia. Por algo será. Tomen nota, banqueros de hoy.

Por cierto, el miedo cerval a los viernes 13 se llama friggaatriscaidecafobia o paraskavedekatriafobia. Este padecimiento poco común toma su nombre de la diosa vikinga Frigg, de donde procede la palabra «Friday», (viernes, en inglés). En la mitología nórdica y germánica, Frigg es una de las diosas mayores, esposa de Odín y diosa del cielo. Es la diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad y las artes domésticas.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!