Gilda Sánchez

“A veces uno amanece con ganas de extinguirse…Julio Cortázar


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

A veces uno amanece con ganas de extinguirse… Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente. A veces nos arden terriblemente los labios y los ojos y nuestras narices

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“A veces uno amanece con ganas de extinguirse…Julio Cortázar

Julio Cortázar*, escritor e intelectual argentino, nos explica brevemente su visón de la vida en este pensamiento.

julio

«A veces uno amanece con ganas de extinguirse… Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente. A veces nos arden terriblemente los labios y los ojos y nuestras narices se hinchan y somos horribles y lloramos y queremos extinguirnos… Así es la vida, un constante querer apagarse y encenderse»

Julio Cortázar.cortazar_julio_2

 

Nació en Brusela en 1914 y murió en Paris en 1984, aunque se formó en Argentina de dónde eran sus padres.  El mismo describe  “crecí en un pueblo suburbano de Buenos Aires, en una casa con un gran jardín lleno de gatos, perros, tortugas y cotorras: el paraíso. Pero en ese paraíso yo era Adán, en el sentido de que no guardo un recuerdo feliz de mi infancia; demasiadas servidumbres, una sensibilidad excesiva, una tristeza frecuente, asma, brazos rotos, primeros amores desesperados.”

Su escritura definió el movimiento del llamado “boom latinoamericano” y entre su amplísima producción destacan su novela Rayuela y Bestiario, una colección de cuentos. Su talento para describir la realidad le ha ganado el sobrenombre de “lector del mundo”.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!