Gilda Sánchez

Axiomas de año nuevo para mayores de 50 / segunda parte


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Te compartimos una series de axiomas para este nuevo año 2015.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Hypnotic Clock11. Jamás uses la expresión “en mis tiempos”, pues tu tiempo es hoy.

12. No caigas en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vayas unos días como invitado. Consigue más bien un ama de llaves que te acompañe y/o haga las tareas rutinarias del hogar.

13. Puede ser muy divertido convivir con gente de tu generación, y lo más importante: no darás trabajo a nadie.

14. Cultiva hobbies y hábitos como viajar, caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haz lo que te gusta y lo que tus recursos, tiempo y facultades te permitan.

03B6303715. Acepta todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visita museos, sal al campo… Lo importante es salir de casa por un rato. Pero no te disgustes si no te invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando tú eras joven tampoco invitaban a sus padres a todos lados.

16. Habla poco y escucha más, pues tu vida y tu pasado sólo te interesan a ti mismo. Si alguien te pregunta sobre esos asuntos, se breve y procura hablar sólo de cosas buenas y agradables. Jamás te lamentes de algo. Habla en tono bajo y con cortesía. No critiques nada, acepta las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerda que pronto volverás a tu casa y a tu rutina.

02H6733717. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelvas más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas; trata de minimizarlas. Al final, ellas te afectan solamente a ti y son problemas tuyos y de tus médicos.

18. No te vuelvas demasiado apegado a la religión ahora de viejo, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático: pronto podrás hacer tus pedidos personalmente.

19. Ríe, ríe mucho, ríe de todo, tú eres un suertudo; has tenido una vida, una larga vida, y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda tu vida pasada.

20. Si alguien te dice que ahora tú no haces nada de importancia, no te preocupes: lo más importante ya fue hecho, la mayor parte de tu historia, buena o mala, ya sucedió.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!