Gilda Sánchez

Cáncer masculino y “Movember”


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Movember es un movimiento en el que el género masculino deja crecer su bigote, durante el mes de noviembre, con el fin de crear consciencia sobre temas de salud del hombre como el cáncer de próstata.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

movemberMovember, la contracción en inglés de moustache, o bigote, y November, o noviembre, el onceavo mes del año, es la época en que el género masculino deja crecer su bigote con el fin de crear consciencia sobre temas de salud del hombre como el cáncer de próstata, cáncer del testículo, depresión masculina y otros padecimientos que aquejan a los señores.

Según la página de Facebook de Movember México, “los hombres carecen de conciencia acerca de los problemas de salud que enfrentan, tienen una actitud de que deben de ser duros – ´un hombre de verdad’ – y son renuentes a consultar a un doctor por una enfermedad o ir a revisiones médicas periódicas”.

cancer de prostata“El objetivo de Movember es cambiar estas actitudes y hacer de la salud masculina un tema divertido poniendo el Mo (bigote/mostacho) de moda otra vez y en el proceso crear conciencia seria para los graves problemas de salud de los hombres.”

En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de 5 mil defunciones anuales.

Para participar en Movember, empieza el mes con una cara recién afeitada y “dona tu cara” con un lindo mostacho hasta el día 30 del penúltimo mes de 2014…

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!