Gilda Sánchez

Causas insospechadas de la hipertensión


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Sabemos que el consumo excesivo de sal, el estrés y el abuso de bebidas alcohólicas causan hipertensión. Pero hay otras razones que explican condición que afecta a la mayoría de los mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

azucar-mayoristasEnlistamos algunas causas insospechadas de la presión sanguínea elevada.

  1. El BPA. Este químico, que se encuentra en algunos contenedores de plástico y enlatados, puede ser absorbido por la comida o bebida que se está adentro y que eleva la presión sanguínea al consumirla. Para reducir el riesgo de una presión elevada, consume menos comida enlatada y opta por contenedores no plásticos, como el vidrio, al servir la comida. También evita meter al horno de microondas contenedores de comida plásticos que estén hechos con BPA.
  1. El azúcar. El azúcar puede ser un enemigo mayor que la sal para tu salud, dicen muchos expertos. Estudios recientes demuestran que la fructosa, la que se añade a bebidas y alimentos procesados, puede ser determinante en el desarrollo de la hipertensión. Por ello, es importante limitar el consumo de azúcar y, sobretodo, de alimentos procesados.
  2. Apnea del sueño.  Este desorden del sueño produce ronquidos, noches sin descanso y posiblemente, alta presión. Cuando se interrumpe la respiración, el nivel de oxigeno del cuerpo disminuye. Caídas frecuentes en los niveles de oxigeno en la sangre y una mala calidad de sueño aumentan el estrés, lo que sube el ritmo cardiaco e incrementan el riesgo de tener hipertensión. Por ello, es aconsejable bajar de peso, o recurrir a la cirugía o aparatos respiratorios para combatir la apnea del sueño.

    Syringe, pills and a thermometer on the black table

    Syringe, pills and a thermometer on the black table

  3. Sentimientos de Soledad. Los sentimientos de soledad incrementan tu presión sanguínea, según un estudio de la Universidad de Chicago. Por ello, es muy aconsejable cultivar tanto viejas como nuevas amistades.
  4. Medicamentos. Ciertos medicamentos pueden elevar tu presión, incluyendo algunos que combaten los dolores musculares, los anti-inflamatorios y los anti-depresivos. Por ello, es muy importante preguntarle a tu médico cuáles son los posibles efectos secundarios de cualquier medicina que te receten.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!