Gilda Sánchez

Las oficinas son incubadoras de microbios, protégete


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Es muy fácil enfermarse en el trabajo, es un foco activo de gérmenes del resfriado, la gripe y parásitos intestinales, entre otras enfermedades.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Es muy fácil enfermarse en el trabajo ya que desde el enfriador de agua hasta los teléfonos, el lugar de trabajo puede ser un caldo de cultivo para los gérmenes del resfriado, la gripe y parásitos intestinales.

1258486917287_f

En esta época fría del año los microbios parecen volar alrededor de las oficinas más rápido que en un jardín de niños sobrepoblado.

Al respecto, hay dos hechos que deben tomarse en cuenta:

1.- Las oficinas son incubadoras ideales para la enfermedad por la cantidad de gente tocando las superficies de uso común y la falta de aire fresco. Sorprendentemente, el principal culpable no es la gente estornudando sin cubrirse la boca. Se ha encontrado que los virus se mueven más rápidamente mediante los artículos que se comparten.

2.- La cosa más limpia en una oficina es la parte superior de la tapa del inodoro. «El asiento del inodoro se desinfecta con frecuencia. Hay 400 veces más bacterias en un escritorio

La mayoría de los virus del resfriado y la gripe pueden durar de dos a tres días en superficies; virus estomacales pueden durar hasta 30 días, el Dr. Gerba informa, y los lugares con más gérmenes en una oficina son:

– Teléfono
– Escritorio
– Teclado y ratón de ordenador
– Fotocopiadoras
– Botones de los ascensores
– En la cocineta: mango de la olla de café, botones de microondas, zona de lavabo y mesas.

No hay ninguna forma infalible de evitar todos los virus, pero se puede disminuir sus posibilidades.

a) Lávese las manos frecuentemente con agua tibia y jabón. Después de terminar el lavado, usar una toalla de papel para cerrar la llave de agua.

b) Utilice los desinfectantes de manos a base de alcohol con frecuencia. El alcohol actúa como un antiséptico.

c) No se toque la nariz, los ojos o la boca con los dedos o las manos, esto sólo hace que se propaguen los gérmenes. El Dr. Gerba informa que el adulto promedio lo hace hasta 16 veces por hora.

exceso-trabajo-salud-599so101211d) Vacúnese contra la gripe. Es lo mejor que se puede hacer para prevenirla. En la actualidad existen vacunas sin huevo disponibles para las personas que son alérgicas.

e) El uso de toallitas desinfectantes en los elementos compartidos reduce la concentración de virus hasta en un 99%. Limpie su escritorio y teléfonos una vez al día. Si usted va a usar el teléfono de otra persona, límpielo primero.

f) Evite el apretón de manos y abrazos, pero sea cortés explicando la razón de manera sutil.

g) Aliméntese bien y no se salte comidas ya que puede perder importantes nutrientes que apoyan un sistema inmunológico. Asegúrese de incluir frutas cítricas para aumentar la ingesta de vitamina C y no se olvide que algunas verduras como el brócoli y las papas son muy ricas en vitamina C. Los médicos están de acuerdo en que elevando el consumo de vitamina C puede ayudar, al menos, a acortar un resfriado.

h) Abra sus ventanas, si es posible. El aire fresco no va a deshacerse de los gérmenes, pero ayudará si el aire de su oficina está contaminado por el moho u otras toxinas que puede provocar reacciones alérgicas.

i) Lo más importante es quedarse en casa si está enfermo. Todos queremos ser cumplidos y sentirnos un poco indispensables, pero con la tecnología avanzada no hay ninguna razón para presentarse a infectar a todos. Opte por trabajar y comunicarse desde casa.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!