Gilda Sánchez

Países con más adultos mayores para el 2050


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Durante los próximos 35 años, la suma total global de personas con más de 60 años crecerá a 2.1 mil millones de personas de los 901 millones actuales, según HelpAge.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

adultos mayoresLos habitantes de Japón, Corea del Sur, Grecia, Italia, Portugal y España serán parte de las poblaciones con más adultos mayores para el 2050, según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas.  Más del 40 por ciento de la población de estos países tendrán más de 60 años para entonces, indicó la organización.

De los seis países que están envejeciendo con más rapidez, sólo Japón está preparado para cuidar a sus mayores.

Mientras tanto, Grecia y Corea del Sur son los peores países para vivir para aquellos que tienen más de 60, según HelpAge International, una organización no gubernamental basada en Nueva York, que para su análisis tomó en cuenta cosas como pensiones, acceso a servicios médicos y al transporte público.

Durante los próximos 35 años, la suma total global de personas con más de 60 años crecerá a 2.1 mil millones de personas de 901 millones actualmente, según HelpAge. Esto significa un aumento a 21.5 por ciento de la población total global del 12.3 por ciento actual de adultos mayores en el mundo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!