Gilda Sánchez

¿Por qué mentimos?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La mentira es una forma de protegernos. Mentimos cunado no nos gusta la verdad y lo hacemos para resguardarnos de lo que sucedería si la admitiéramos…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

mentiras okLas verdades incómodas lo son por la desmedida importancia que le damos a la opinión de los demás.  La mayoría de las veces mentimos para resguardarnos de lo que nosotros creemos que serían las consecuencias de que otros conocieran la verdad.

Cuándo por sistema empezamos a resguardarnos de los resultados de una versión verdadera de nuestra vida, empezamos a crear un hábito,  ya que frecuentemente para seguir manteniendo la versión falsa que damos, se requiere que la siguiente que ofrezcamos también lo sea. Seguimos mintiendo para ocultar que hemos mentido. Por eso mentir es un hábito muy difícil de dejar.

La mentira atrapa y cuando lo hacemos quedamos en medio de unas circunstancias muy resbaladizas que a nosotros mismos nos provocan gran inseguridad.  Además, la mentira impide relaciones auténticas y quien la usa en exceso no sólo se vuelve indigno de confianza frente a quienes logran desenmascararlo sino que su vida se vuelve una historia sin salidas.

El valor necesario para decir la verdad como ejercicio cotidiano reditúa en cuanto a que las relaciones con las personas que se quedan a nuestro lado se vuelven sólidas. Revelar nuestros verdaderos pensamientos/sentimientos (buenos o malos) puede alejar a muchos que no nos estiman realmente, pero permite que permanezcan aquellos que nos aprecian a pesar de nuestra verdad.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!