Staff Mayor Mejor

Propiedades nutricionales del higo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los higos son una fruta de otoño muy saludable para el organismo humano, tanto secos como frescos, de forma que su consumo es muy recomendable. Destaca por sus propiedades nutricionales, pero también por sus beneficios y propiedades curativas:

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Los higos son una fruta de otoño muy saludable para el organismo humano, tanto secos como frescos, de forma que su consumo es muy recomendable. Destaca por sus propiedades nutricionales, pero también por sus beneficios y propiedades curativas:

Los higos destacan por su gran aporte en fibra, por lo que resultan muy eficaces para regular el tránsito intestinal y, por lo tanto, usarlo como laxante leve para combatir el estreñimiento. Asimismo, también resulta favorable para contrarrestar otros tipos de trastornos gastrointestinales, así como el resto de alimentos ricos en fibra.

Del mismo modo, los higos cuentan con un alto porcentaje de agua en su composición -entre el 70 y 80%-, por lo que estarán indicados para mantenernos hidratados, así como también es muy significativo su aporte energético. Por ello, pueden resultar muy adecuados para personas que realizan trabajos físicos o con problemas de nutrición.
Aunque la creencia popular diga lo contrario, el contenido en grasas de los higos no es excesivo (65 kcal por cada 100 g), de la misma forma que tampoco lo es su aporte en proteínas. Sin embargo, aporta agua, vitaminas y minerales de forma considerable, por lo que puede incorporarse a toda dieta equilibrada; aunque las personas diabéticas o con problemas de obesidad deberán consumirlo con moderación a causa de su contenido en azúcar.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!