Gilda Sánchez

Spray nasal de insulina efectivo para combatir pérdida de memoria


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Un spray nasal de insulina puede mejorar la función cognitiva en las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer y otros problemas más normales de pérdida de memoria relacionadas con la edad, según nueva evidencia.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Senior Man Using Nasal SprayEl estudio, publicado en el Journal of Alzheimer´s Disease, involucró a 60 adultos que tenían problemas de memoria de leves a moderados de este padecimiento cognitivo. Durante 21 días, dos grupos recibieron distintas dosis de insulina, una versión sintética y de larga duración de la hormona. Un tercer grupo recibió un placebo.

El grupo que recibió la mayor dosis del spray nasal de insulina mostró mejoras en la memoria de corto plazo a comparación de aquellos que recibieron una menor dosis y el placebo.

Este es el primera investigación que prueba los efectos de esta insulina sintética de larga duración, aunque otros estudios han encontrado que la insulina natural también es efectiva. Se piensa que la insulina ayuda con los problemas de memoria porque las zonas del cerebro que procesan las memorias están repletas de receptores de insulina.

El Alzheimer es una enfermedad devastadora, por lo cual cualquier mejora puede sustancialmente mejorar la calidad de vida y reducir significativamente la carga para los pacientes, las familias y la sociedad.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!