Gilda Sánchez

Cinco hábitos veraniegos para seguir todo el año


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• En la época del estío por los efectos del calor y la luminosidad solar nuestro cuerpo nos pide protección adentro y afuera. Hacerle caso implica beneficiar no sólo nuestro bienestar sino nuestra salud. Sin embargo estas acciones que tomamos por el clima caluroso también protegen y ayudan a nuestro organismo si las ejercemos todo el tiempo en cualquier clima.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  1. Usar protector solar. El sol puede quemar la piel aun cuando hace frí Cuando estés afuera, utiliza protector solar en toda la piel solarexpuesta. La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer dice que el cáncer de la piel se encuentra más comúnmente en las zonas del cuerpo que generalmente están exponen al sol.
  2. Tomar agua. La necesidad de hidratación de nuestro cuerpo no termina con los días calurosos. El ingesta de agua ayuda a mantener el equilibrio de líquidos de nuestro cuerpo y regula la temperatura corporal. También limpia impurezas de nuestros hí Acuérdate que los adultos mayores están en riesgo de deshidratación ya que el reflejo de la sed se ve afectado y disminuyen los sensores que normalmente activan el acto de la búsqueda de agua.
  3. El verano típicamente nos abre las puertas al exterior. Pero al bajar la temperatura no quiere decir que deben eliminarse nuestras caminatas o paseos diarios. Solo agrega más capas de ropa o inscríbete en un gimnasio, pero por ningún motivo dejes de ejercitar tu cuerpo.
  4. Comer frutas y verduras de temporada. Recuerda que las frutas y verduras de temporada locales se recogen en su punto óptimo de maduración y son más sabrosas que las que van a ser transportadas, que se recolectan verdes y maduran artificialmente en los contenedores. En el verano mexicano, consume alimentos que contengan más agua, como la sandía o el meló En los meses más fríos consume más fresas y mandarinas.
  5. Humecta tu piel. Aun cuando ya no estés enseñando brazos y piernas, no dejas de aplicarte una crema humectante diariamente en abundancia. El aire frío es muy dañino para la piel, haciendo que evapore la humedad de nuestro cuerpo.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!