Gilda Sánchez

Cómo lograr consumir menos sal


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La Universidad de Harvard y el Instituto Culinario Americano nos presentan algunas estrategias para reducir el consumo de sal y evitar el aumento de la tensión arterial.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

frutasLa Universidad de Harvard y el Instituto Culinario Americano nos presentan algunas estrategias que facilitan esta tarea.

La sal es vital para el ser humano ya que el cuerpo necesita el sodio para transmitir señales nerviosas y para equilibrar niveles de fluidos en las células, entre otras funciones. Sin embargo, la cantidad de sal que requiere el organismo diariamente es muy pequeña y su consumo elevado se relaciona casi siempre con un aumento en la tensión arterial.

Ante la necesidad y la dificultad que la mayoría de nosotros tenemos para reducir el consumo de sodio, la Universidad de Harvard junto con el Instituto Culinario Americano nos proponen seguir los siguientes pasos para poder acostumbrarnos a un consumo reducido de este ingrediente.

Primero, hay que consumir más frutas y verduras las cuales son bajas en sodio y altas en potasio, ayudando a contrarrestar la hipertensión arterial.

También sugieren evitar productos procesados bajos en grasas ya que probablemente tienen más sodio y azúcar para mantener el sabor. En vez, los expertos promueven comer más grasas y aceites saludables.

Otra sugerencia es reducir el consumo de sodio de manera gradual debido a que, en su mayoría, las personas no pueden detectar cambios moderados en los niveles de sal en la comida lo que permite una aceptación paulatina de platillos menos salados cada vez y así irnos acostumbrando a un sabor no tan salado.

Finalmente, otro consejo sería el de vigilar con cuidado la cantidad de sal que incluyen los alimentos procesados leyendo las etiquetas ya que muchos pueden no saber salados porque los demás componentes como la azúcar, disfrazan esta substancia.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!