Gilda Sánchez

Cómo puedes fácilmente aumentar nutrientes y reducir grasas en semillas y frutos secos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La activación, es un proceso que elimina inhibidores enzimáticos de semillas o frutos secos que naturalmente tienen para no germinar.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

frutos secosLa germinación  de estos alimentos  sólo será posible cuando entren en contacto con las condiciones adecuadas de agua y luz  que activan sus nutrientes lo que va a permitir que las semillas y frutos secos crezcan en nuevas plantas o árboles.

Pero además, esto significa que al remojar las semillas o frutos secos en agua se vuelven mucho más fáciles de digerir y nuestro cuerpo absorbe sus vitaminas y minerales con mayor facilidad.

Los frutos secos como nueces, almendras, pistachos, maní, etcétera, pueden causar  malestar estomacal a algunas personas. Pero se nota una gran diferencia al comerlos una vez que han sido activados.

Sin embargo, este proceso sólo va a funcionar si se realiza a semillas o frutos secos que no están tostados, es decir, deben estar crudos con sus nutrientes intactos que, de ser sometidos a altas temperaturas  se perderían.

Estos alimentos contienen una alta cantidad de nutrientes además de ser ricos en grasas saludables y vitales para mantenernos sanos y si se tuestan dejan de ser beneficiosas para el cuerpo.

Cómo realizar el proceso de activación:

1.- Dejar remojando la cantidad deseada de frutos secos o semillas en agua purificada durante 8-12 horas.

2.- Pasado este tiempo se elimina el agua y se enjuagan las semillas.

3.- Se pueden dejar secando al sol las semillas o frutos o se pueden poner a secar en un horno deshidratador o en un horno eléctrico a la temperatura mínima.

4.- Si no quieres o puedes secarlas, es recomendable dejarlas en el refrigerador, en donde se van a mantener por unos 3 días y sí es así, lo mejor es no remojar grandes cantidades porque  si no se echarán a perder.

5.- Podrás guardarlos por meses si están completamente secos, si no en poco tiempo les crecerán hongos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!