Gilda Sánchez

Delicias dulces para disfrutar en verano


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Te presentamos cinco opciones de postres frescos y no con muchas calorías que puedes prepararte en un santiamén y compartir con familia y amigos

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

1. Plátanos cubiertos de chocolatePLATANO

Poner en un plato para microondas 6 cuadritos de chocolate oscuro y calentar durante un minuto o hasta derretir.  Cortar dos plátanos medianos a la mitad e insertar palitos para paletas en cada lado. Embarrar los plátanos con el chocolate y congelarlos envueltos de papel encerado durante dos horas, cuando estarán listos para comer.  Acuérdate que el chocolate oscuro está repleto de antioxidantes y los plátanos nos proveen de potasio, lo que es buenísimo para la salud de los adultos mayores.

2. Rebanadas de manzana con miel de zarzamora

Aplastar alrededor de una taza de zarzamoras congeladas y mezclar con 2 o 3 cucharadas de mermelada de zarzamora comercial. Rebanar una manzana en gajos y untarlas con la mezcla de zarzamora. ¡A disfrutar! Recuerda que las frutas pueden ayudar a reducir los riesgos cardiovasculares.

3. Paletas heladas de fruta

Mezclar en una licuadora 250 gramos de mango congelado con 6 cucharadas de leche de coco, 1 cucharada de azúcar, media cucharada de jugo de limón y media cucharada de ralladura de limón. Verter en moldes para paletas y congelar durante cuatro horas o hasta que estén firmes.

4. Smoothies verdes

Licua un plátano, media pera o manzana pelada, 1 taza de col rizada o espinaca, media taza de jugo de naranja, 6 hielos y 1 cucharada de linaza. Las verduras como la col rizada y las espinacas están llenas de vitaminas y antioxidantes, lo que es buenísimo para el sistema inmune y el corazón.

5. Sorbetes de frutasSorbete_5_Frutas_1

Haz el que más se te antoje, la combinación de frutas es casi infinita. Aquí les damos una receta fácil para preparar un sorbete de frutos rojos.

Ingredientes:

500 gramos de frutos rojos frescos, el jugo y la ralladura de una naranja grande, 3 cucharadas de licor de naranja, 175 ml de agua, 2 claras de huevo, 100 gramos de azúcar.

Preparación:

Poner la fruta, el jugo y la ralladura, el licor y el agua en la licuadora y licuar hasta que esté suave.  Verter la mezcla en un recipiente para congelador y mezclara cada media hora, hasta que empiecen a formarse cristales de hielo y adquiera la apariencia de estar medio congelada. Batir las claras de huevo a punto de turrón, agregar el azúcar gradualmente y seguir batiendo hasta obtener una textura firme y brillante. Incorporar el merengue a la mezcla de frutas y seguir congelando y removiendo hasta que esté completamente congelada.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!