Gilda Sánchez

Dice Harvard que lo mejor para sustituir las grasas y mantener la salud cardíaca es…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La sustitución del consumo de las grasas saturadas por grasas insaturadas y granos enteros, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas siempre y cuando no se añadan carbohidratos refinados.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

granosOtro estudio más de la Universidad de Harvard, publicado en el Journal of the American College of Cardiology demostró esto.

Los datos de la investigación fueron concluyentes en cuanto a que reemplazar grasa saturada en la dieta por carbohidratos refinados no disminuyen el riesgo de padecer enfermedad del corazón.

Solamente las personas que remplazan las grasas saturadas por grasas insaturadas o granos enteros tienen un menor riesgo de sufrir problemas cardíacos.

“En términos de riesgo de enfermedad cardíaca, parece que consumir grasa saturada y carbohidratos refinados es igual de  dañino”, señalo el profesor Frank Hu de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard,

El consumo bajo en grasa y alto en carbohidratos  son es efectivo para reducir el riesgo del enfermedades del corazón”, comentó Yanping Li, coautor del estudio.

Además de las propiedades resaltadas por el estudio de Harvard, los granos enteros cuentan con otras propiedades que benefician a la salud. Son ricos en fibra, contienen ácido fólico y vitaminas, reduce el colesterol y combaten la anemia, entre otros beneficios de su consumo diario.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!