Gilda Sánchez

¿Por qué la mujeres gloriosas no envejecen?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En su libro Las mujeres gloriosas no envejecen, Northrup nos cuenta su programa de siete pasos para continuar creciendo con fuerza, vigor, vitalidad, optimismo y sensualidad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“Hace cinco años la doctora Cristian Northrup compartió secretos en un programa de la cadena televisiva norteamericana PBS de cómo abrazar nuestra sabiduría innata y transformar así la segunda parte de nuestra vida.

Desde entonces millones de mujeres han estado esperando el siguiente programa y finalmente aquí les compartimos lo que dijo durante éste.

En su libro Las mujeres gloriosas no envejecen,  Northrup nos cuenta su programa de siete pasos para continuar creciendo con fuerza, vigor, vitalidad, optimismo  y sensualidad.

En el inicio de su investigación reunió ideas de su gran número de seguidoras en Facebook. Las respuestas iban desde “con dignidad” hasta “como Katherine Hepburn”. Pero el concepto favorito de Northrup surgió de una mujer que dijo que su obituario dijera que se había tropezado con sus zapatos de plataforma mientras bailaba el dance pole en la casa de día de adultos mayores y había muerto instantáneamente a la edad de 104 años

¿Qué es lo que determina cómo se envejece?mujer 1

La forma en que te desenvuelves a través del tiempo es lo que determina como envejecerás, según Northrup.  También depende del portal cultural heredado y lo que haces con él. A esto se llama epigenética –el estudio de cómo el medio ambiente, la dieta, las creencias y la conducta afectan como los genes se expresan.

Northrup describe un destacado estudio  de Ellen Langer, de la Universidad de Harvard, en la que hombres de 70 y 80 años fueron llevados a un monasterio. A la mitad se le dijo que viviera en el presente. A la otra mitad se le recreó un escenario de los años de 1950 y se les instruyó que vivieran como si estuvieran en la plenitud de la vida.

Después de una semana el grupo de los años 1950 se veía diez años más joven y los exámenes de memoria, vista, capacidad auditiva y aún de masa muscular, habían mejorado significativamente.

Este resultado ayuda a comprender el primer paso  que plantea Northrup.

  1. Replantear el envejecimiento.

“El envejecimiento significa deterioro y declive en nuestra cultura”, señala la especialista.  La gerontología es el estudio de la patología del envejecimiento y no de mejorar o ganar altura porque se hace yoga.

La medicina moderna se enfoca sobre la enfermedad, es como un salvavidas tratando de salvarte. Pero lo que yo deseo es ir contra la corriente, antes de que los problemas se constituyan, añadió.

Ella es una apasionada de comunicar este mensaje ahora que tenemos el tiempo de hacer cambios en nuestros estilos de vida y sistemas de creencias que pueden prevenir las enfermedades degenerativas cuyos riesgos se elevan con la edad.

Esta afirmación tan especial es muy importante por la enormidad de los datos demográficos, señala. Los medios y la publicidad piensan que somos débiles e inútiles, pero ¡los baby boomers son la tercera economía mundial!

Este hecho,  ser parte de una máquina económica que ha dirigido la cultura desde que éramos adolescentes puede desmantelar el poco poder que se nos da desde  que cumplimos 50 años. Necesitamos decirles … ¡Hey, véndeme algo que no sea un pañal!

¿Sabían que el segmento demográfico que más compra autos  es  a partir de los 75 años?

Siete pasos a la no edadmujer 2

Aparte del anterior que analizamos

  1. Replantear el envejecimiento… apuntó los otros seis…2. Cambia tu programación cultural.- Un estudio encontró que la gente que cree que hay cosas por las que vale la pena vivir, tuvo una sobrevida de siete años o más.

    3. Deja de participar en lo que suene a envejecimiento y borra de tu vocabulario “adulto mayor”…

  2. Disfruta una vida dulce si mantienes estable tu azúcar en sangre
  3. No vivas sentado y prepárate a ¡pararte y brillar!
  4. Desarrolla conciencia centenaria
  5. Establece una subcultura de la no edad

Quienes conocen a  Northrup  saben que es una mujer que se traga su propia medicina.

Y ella es prueba viviente de esto. No es tan simple, admite. No necesitamos otro libro de dieta y ejercicio. Eso sabemos que debemos hacerlo.

La pregunta es ¿cuál es la razón que nos lo impide?

El enfoque en actitudes y creencias nos puede ayudar a contestarlo…finalizó Northrup.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!