Gilda Sánchez

¿Qué tienen de Especial las Personas que son Emocionalmente Estables?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Todos conocemos a alguien que siempre está en control, es tan feliz que nunca deja de brindarnos una sonrisa y suele respondernos de manera que nos hace sentir muy bien… estas personas comparten el beneficio de haber logrado una estabilidad emocional. ¿Cuáles son las características de su personalidad que las hacen ser así?

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  1. No se toman el comportamiento de los demás de manera personal.PERSONAS

Cuando las otras personas no hacen lo que tú esperas,  no se comunican ni conectan de la manera que te gustaría, es fácil sentirse poco querido. Pero la verdad es que la manera en que las otras personas se comportan no tiene que ver contigo. La mayoría de la gente tiene tantas responsabilidades y dificultades, que a veces lo más lejos de su mente eres tú. No quieren ser malos o poco amorosos, pero están ocupados o auto centrados con sus propios rollos. Tenlo muy presente porque es una realidad y no significa para nada que tú seas indeseable. No eres tú, son ellos.

  1. No sólo reaccionan, responden con atención plena.

La reacción inmediata se hace sin pensar, es una explosión de emociones que generalmente son impulsadas por nuestro ego. Cuando nos sentimos incómodos con nosotros mismos después de haber reaccionado a una situación o a una persona, esa es una señal de que hemos reaccionado en lugar de haber respondido con nuestra atención plena. Responder con atención plena te deja sintiendo con integridad.

  1. No se quedan pensando que el mundo está por acabarse.

Recuerda que los tiempos más oscuros a veces te pueden llevar a los lugares más luminosos, de tal modo que las luchas más dolorosas te pueden conllevar al mayor crecimiento. No importa que tan difíciles se vislumbren las cosas, siempre hay esperanza, y por eso, nunca te puedes dar por rendido.

  1. No atan sus emociones del momento con negatividad pasada.

Cuando vivimos en el presente, es más fácil lidiar con las emociones que se nos presentan. Cuando vivimos pensando en el pasado, lo que pasa en el presente puede generar emociones falsas que tienen que ver con otra cosa y no lo que pasó. Cuando nos quedamos en el presente, tenemos la fuerza para enfrentar cada momento con una nueva perspectiva, lo que nos permite crecer.

  1. No se odian a sí mismos.

Cuando te caches a ti mismo odiándote, acuérdate que no naciste sintiéndote así.  En algún momento del pasado, alguna persona o experiencia te mandó el mensaje de que algo está mal contigo, e internalizaste esta mentira y la aceptaste como verdad. Pero de la misma manera que aprendiste a pensar negativamente de ti mismo, puedes pensar nuevos, positivos y amorosos pensamientos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!