Gilda Sánchez

Seis trucos para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Tanto si tienes diabetes como si estas en riesgo de desarrollarla te damos estos seis trucos para mantener baja tu glucosa

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  1. Da pasos pequeños para cambiar cualquier estilo de vida. Empieza con el más fácil y continúa de ahí con los más complicados.arandano
  1. Come arándanos con frecuencia. Estos frutos del bosque tienen la menor cantidad de azúcares naturales que otros frutos similares y una sustancia bioactiva que aumenta nuestra sensibilidad a la insulina lo que también contribuye a que personas con riesgo de diabetes prevengan esta enfermedad.
  1. Si necesitas ayuda pero no tienes a un especialista que te oriente, ve si hay programas en tu comunidad dirigidos a apoyo a diabéticos para que te unas a ellos. También puedes organizar un grupo de este tipo con vecinos y amigos.
  1. Llena la mitad de tu plato de comida con vegetales que no contengan almidón para tener un alimento de alto valor nutricional con pocas calorías y carbohidratos. Algunos ejemplos de estos vegetales son: pepinos, lechuga, espinaca, brócoli, col, jitomate, ejotes y poro.
  1. Al igual que dosificas tus medicamentos, dosifica tu consumo de carbohidratos y come la misma cantidad de estos cada día a la misma hora. También distribuye tu ingesta de alimentos en forma equilibrada a lo largo del día. Evita tomar un desayuno y una comida ligera para luego comer una cena más abundante.
  1. Las leguminosas, los frijoles se digieren lentamente y previenen subidas agudas de azúcar. Se ha comprobado que aquellos con diabetes tipo 2 que comen por lo menos una taza de leguminosas diariamente por 90 días logran bajar sus niveles de azúcar. Este tipo de alimentos también reducen el colesterol y son una gran fuente de folatos, un tipo de vitamina B que ayuda en la regeneración celular y de los tejidos musculares.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!