Gilda Sánchez

Cuidado con el frío…nos advierte el geriatra


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En épocas de clima frío, la neumonía es la principal enfermedad potencialmente mortal que podemos adquirir.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

En épocas de clima frío, la neumonía es la principal enfermedad potencialmente mortal que podemos adquirir.

Bowl of Healthy BerriesLas condiciones climatológicas son un factor determinante en la salud de los adultos mayores, nos advierte Héctor Génis Zárate, médico geriatra, cardiólogo e internista.

Las infecciones respiratorias pueden agravarse por las bajas temperaturas, la mala nutrición, poca ingesta de líquidos, contaminación ambiental durante inversiones térmicas, sedentarismo y/o depresión que baja las defensas son causa recurrente de hospitalización, señala el especialista.

Los padecimientos respiratorios pueden provocar descompensaciones en enfermedades cardíacas y metabólicas, comunes entre las personas de la tercera edad explica el geriatra. Sus síntomas principales son tos seca, que después presenta flemas, dolor de tórax y articulaciones, fiebre, náuseas y falta de aire o dificultad para respirar.

02J84392La principal medida de prevención para que un adulto mayor no presente enfermedades respiratorias es que sea vacunado contra la influenza y neumococo y que reciba atención médica en cuanto presenten síntomas de enfermedad, añade Génis Zárate.

Además, recalca el especialista, es importante saber que las vacunas no causan alergias y no es posible enfermarse como reacción.

También lo es ingerir abundantes líquidos,mantener una alimentación saludable, incrementar el consumo de vitaminas A, C y D, presentes en frutos cítricos y en lácteos, abundó.

Recomendó mantenerse activo realizando ejercicio moderado en espacios cerrados y en caso de ser al aire libre, caminar en horarios en donde se reduzca la presencia de contaminación ambiental.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!